En cada gota hay vida
En cada gota de las fragantes moléculas de los aceites esenciales, encontramos miles de sensaciones.
.
En mi día a día, paso por muchos estados emocionales, somos seres emocionales.
.
Muchas veces con un profundo deseo de relajarme, pero la rutina y los pensamientos, hacen que me cueste encontrar un tiempo para mi misma.
.
Siempre tengo cerca un aroma que me guste.
.
Y en esos momentos es cuanto recurro a estas pequeñas gotitas de vida, gotitas de aceites esenciales, gotitas de intensos aromas que llegan al alma, en donde el tiempo se detiene y parece estar todo bien.
.
Aca te dejo algunos de mis favoritos:
.
• El Neroli o Azahar (Citrus aurantium L.ssp. aurantium) reconstituye nuestro sistema nervioso de inmediato, con solo olerlo por un instante. Es uno de los centradores emocionales y energéticos por excelencia. Su alto costo muchas veces hace se encuentre reconstituido con esencias sintéticas.
.
• Geranio (Pelargonium graveolens) Con gran amorosidad el geranio nos abraza el corazón y nos ayuda a entrar en sintonía con el ritmo de nuestras vidas. El Geranio se comporta muy similar al aceite de rosa, nos ayuda a encontrar el equilibrio y permanecer centrados, equilibra nuestros aspectos femeninos y masculinos. Es una gran caricia al alma.
.
• Jara del ládano (Cistus ladaniferus) este preciado aceite, con un aroma intenso y muy particular nos otorga la posibilidad de encontrarnos con nuestro maestro interno. Nos ofrece la mas sincera de nuestras de nuestras verdades.
.
Pero también tengo momentos que me gustan los citricos, hay momentos que me gustan las flores y otros los herbales.
.
A vos que aroma te conecta con tu sensibilidad?
.
Un cariño.
Andrea